Termos de gas

Termos de Gas

Guía de Compra de Termos de Gas

Cómo elegir un calentador de gas

¿Cómo elegir un calentador de agua a gas?

En esta guía de compra te explicamos cómo elegir un calentador de agua a gas. Lo primero que debe hacer es determinar la producción de agua caliente de su hogar, que es la cantidad de agua caliente que necesita. Depende de los ocupantes y del baño que tengas. A continuación, explicamos las diferencias entre los tipos de calentadores y una guía para elegir un calentador.

¿Qué tipos de calentadores hay disponibles?

según el tipo de encendido, diferentes tipos de calentadores.

1. Electrónico o automático (sin piloto):

Cuando determina que hay necesidad de agua caliente, el calentador se enciende automáticamente. Cuando termina, también se apaga. Se pueden usar baterías o una fuente de energía eléctrica para alimentar estos calentadores. Debido a que solo se activan cuando hay necesidad de agua caliente, los encendidos sin piloto son más cómodos y eficientes.

2. (YA NO SE FABRICA) Cerilla de encendido.

Debes presionar un botón y acercar un fósforo al quemador para encenderlo. Son los calentadores más simples disponibles. Aunque poco a poco van desapareciendo, todavía se puede encontrar un fabricante que los suministre.

3. Tren Piezoeléctrico, Torrente o Chispa (YA NO SE FABRICAN):

Por lo general, nos referimos a él como manual. El calentador debe encenderse presionando un botón (o luz), que envía una corriente de chispas. El hecho de que tengamos que encender la llama cada vez que queramos agua caliente hace que sea de lo más incómodo.

Debido a que tenemos que encender la llama cada vez que queremos agua caliente, ambos calentadores, el piezoeléctrico y el de encendido por fósforo, son un poco incómodos. El calentador también tiene un apagado manual, por lo que incluso si no está produciendo agua caliente, aún usa una cantidad mínima de gas si no está apagado.

4. Encendido automático por hidrogenerador (YA NO SE FABRICA):

Además, los pilotos no tienen llama. No se necesita electricidad ni pilas para su funcionamiento. Cuando se abre el grifo, un sistema de dinamo lo activa a través del flujo de agua. Cuando se abre el grifo de agua caliente, el agua fluye a través del generador, activando el calentador con la misma fuerza.

Como solo se encienden cuando hay necesidad de agua caliente, los encendidos sin piloto son más eficientes. El calefactor que menos mantenimiento necesita es este.

tipos de calentadores basados en el plan de evacuación.

1. calentadores de circuito sellado actuales:

Diseñado para estancias pequeñas o mal ventiladas donde es necesaria la entrada de aire directamente desde el exterior. Un tubo sirve para introducir aire fresco y el otro para expulsar los gases quemados. Este sistema especial de evacuación de gases está incorporado en estos dispositivos.

El reglamento RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) se modificó el 14 de abril de 2018, por lo que ahora se deben instalar termos de cámara estanca o estanca. El aumento de la seguridad de los calentadores de gas es el motor del cambio de normativa.

El 26 de septiembre de 2018 entró en vigor una nueva normativa que también afectó a los calentadores de gas. En este caso, se aplicó a los fabricantes de calentadores, acumuladores de gas y bombas de calor a gas y diésel, que ahora están obligados a producir equipos bajos en NOx o bajas emisiones de óxido de nitrógeno. 

2. Calentadores atmosféricos o de tiro natural (YA NO SE FABRICAN):

Sin ventilador, los calefactores de tiro natural o atmosféricos toman aire del local en el que están instalados y lo expulsan al exterior a través de una chimenea general o por la fachada. Por lo tanto, se recomienda instalarlo en el exterior, como en fachadas, en espacios abiertos o en lugares con buena ventilación.

Necesitan un tubo de metal con una chimenea de al menos 20 cm de diámetro y completamente vertical. Con calentadores termostáticos, esta es la situación.

> Los precios de los calentadores de gas se pueden encontrar en Tubesan.

3. Calentadores de tiro forzado: (YA NO SE FABRICAN)

En comparación con los modelos anteriores, estos calentadores son más seguros. En los calentadores de tiro forzado, un ventilador es una característica que ayuda a ventilar adecuadamente los gases hacia el exterior.

Además, nos permite instalar el calentador en espacios reducidos o áreas con poca ventilación.

Debe instalarse cuando el lugar de instalación necesite aire fresco o cuando los conductos de salida de gases no cumplan con las separaciones necesarias.

> Los precios de los calentadores de gas se pueden encontrar en Tubesan.

 

Guía para elegir un calentador de agua a gas.


¿Qué aspectos de un calentador de agua a gas debo considerar?

1. ¿Qué tipo de combustible se utiliza en la vivienda: butano o gas natural?

Para instalar un calentador con estas características, se requiere una instalación de gas. Dado que el calentador solo funciona con gas (butano, propano o gas natural), si no disponemos de este tipo de instalación, necesitaremos adquirir un termo o un acumulador.

2. ¿Nuestra casa tiene un sistema solar térmico?

Si nuestra vivienda dispone de un sistema de placas solares para agua caliente sanitaria, debemos determinar si el calentador es apropiado para una instalación solar térmica. En los sitios de nueva construcción, desde enero de 2007, los contratistas deben instalar paneles solares.

3. ¿Cuál es la función de un calentador de gas? ¿Cómo se clasifica?


El contenido de energía del combustible y la energía consumida por el calentador juntos conforman la eficiencia de un calentador. Utilizará más o menos gas, dependiendo de la cantidad de energía utilizada. La G y la A se alternan como letra requerida, siendo esta última la mejor.

Un calentador de gas de micro-acumulador: ¿qué es exactamente?


Un calentador de gas con microacumulación incorpora un pequeño depósito (entre 3 y 5 litros) que almacena agua caliente, permitiéndonos disponer de agua templada al instante. Este pequeño tanque usa menos agua y gas mientras usa más electricidad, lo que no solo aumenta nuestra comodidad.

Actualmente no son producidos por ninguna empresa en particular.

¿Por qué el uso de un calentador de gas termostático le ahorra dinero?


Puede elegir la temperatura a la que se calentará el agua con un calentador de gas termostático.

El agua se calienta a la temperatura que hayamos seleccionado previamente (por ejemplo, 45ºC) mediante un calentador con termostato de temperatura. De esta manera, el calentador de gas usa solo la cantidad precisa de energía requerida para calentar el agua a la temperatura deseada. Se alcanzó la temperatura deseada ahorrando gas y algo de agua.

características de seguridad del calentador además.
Junto a las características mencionadas, los calentadores de gas del mercado suelen tener prestaciones extra que mejoran la eficacia o la seguridad del aparato.

Termostato de temperatura: Al mantener la temperatura constante evita tanto el sobrecalentamiento del agua como el desperdicio de agua al combinar cosas que no son necesarias. Como resultado, hay reducciones significativas en el consumo de gas y agua.

Sin sensores de llama: al evitar cortes de llama imprevistos, este control protege el aparato. Cuando se produce un apagado mientras se utiliza el equipo, la válvula electromagnética cierra el suministro de gas y el botón de encendido automático se activa para volver a encender la llama de calentamiento.

La ausencia de un sensor de gas hace que la válvula se cierre cuando se produce un corte de gas.

Presostato de aire: Apaga automáticamente el calefactor cuando detecta falta de ventilación y obstrucción en la evacuación de gases.

>> Ver el precio de los calentadores de gas en Tubesan.

¿Qué calentador de gas debo comprar?
Recomendamos las siguientes soluciones basadas en nuestra dilatada experiencia en la comercialización e instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria.

1. ¿Gases como butano, propano o gas natural?

La opción más económica es sin duda el gas butano, mientras que el gas natural es la más cómoda y segura.

2. ¿que tipo de calentador de gas me aconsejan comprar?

Los calefactores que actualmente recomendamos son los calefactores estancos Low NOx. No se recomienda comprar algunos de los otros modelos que todavía están en el mercado aunque ya no se produzcan porque están desactualizados y será cada vez más difícil encontrar repuestos para ellos.

Además, cualquier otro tipo de calentador de gas no se ajusta a la normativa vigente, aunque es posible hacerlo, especialmente en instalaciones que utilizan suministro de gas butano, algo que Nosolocasa no defiende en ningún caso.

3. ¿Qué fabricante de calentadores de gas ofrece los mejores productos?

Los calefactores Junkers de la empresa alemana Bosch son los calefactores más populares en España y tienen una importante ventaja sobre sus rivales. Además, tienen un catálogo con más opciones y suelen tener la vida útil más larga. Suelen utilizar tecnologías más sofisticadas que el resto de sus rivales y son los que requieren menor presión de agua para encenderse. Son, por supuesto, también los más caros, pero a largo plazo suelen ser los más exitosos y recomendados.

Ir al contenido